FEDERACION SANTAFESINA DE GIMNASIA
Bienvenidos al sitio Oficial de la Federación Santafesina de Gimnasia. Sede oficial en Av. Pte. Perón 3771, Rosario, Santa Fe, Argentina. Tel/Fax: 4339637.

 

Arancelamientos 2005
Comisión directiva 2005
Reglamento Nivel "E", Masculina y Femenina 2005

SECRETARIA TECNICA GIMNASIA ARTISTICA ARTISTICA FEMENINA - PROGRAMA 2005
SECRETARIA TECNICA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA - NIVELES 2005. CODIGO 2004


FEDERACION SANTAFESINA DE GIMNASIA

REGLAMENTO TECNICO

Aprobado en Rosario, marzo de 2003

 

1-COMISIONES TECNICAS

 

1 .- Composición de las Comisiones Técnicas

a.- La Comisión Técnica de cada rama de la Gimnasia se conforma con un delegado técnico de cada una de las Instituciones afiliadas con participación en la rama de la Gimnasia y un Secretariado Técnico integrado de la siguiente manera:

Presidente de la Comisión Técnica

3 vocales titulares.

b.- Los miembros del Secretariado Técnico duran en sus cargos un año y son elegidos por el Consejo Ejecutivo entre los candidatos propuestos en la primera reunión luego de la Asamblea Ordinaria de cada año y pueden ser removidos de sus cargos por el Consejo Ejecutivo en cualquier momento de su mandato.

c.- Cada miembro de la Comisión Técnica tendrá un voto, teniendo el Presidente en casos de empate doble valor su voto.

d.- Para que las reuniones de Comisión Técnica tengan validez deben contar con la presencia de al menos tres integrantes del Secretariado Técnico

e.- Las reuniones de Comisión Técnica deben ser convocadas fehacientemente y con temario preestablecido. Las resoluciones que se acuerdan deben ser asentadas en el Libro de Actas de la Comisión Técnica, dejando constancia de los miembros presentes.

f.- El Presidente de la Comisión Técnica participa de las reuniones del Consejo Ejecutivo e informa sobre las resoluciones acordadas por la Secretaría Técnica. Las resoluciones necesitan la aprobación del Consejo Ejecutivo para entrar en vigencia.

 

2 .- Son funciones de la Comisión Técnica

a.- Elaborar los proyectos de Orientación general de cada rama de la Gimnasia, tanto en el alto rendimiento como en los niveles promocionales acorde a las normas de la Confederación Argentina de Gimnasia. También se encarga de la difusión técnica

b.- Observar y hacer observar el cumplimiento del Reglamento Técnico y Reglamentos específicos informando sobre las irregularidades al Consejo Ejecutivo.

c.- Informar sobre las designaciones de jueces y reglamentaciones correspondientes a la capacitación de entrenadores.

d.- Establecer planes de desarrollo en la Provincia, respetando las normas nacionales.

e.- Elaborar el calendario de competiciones anuales, sistema de conformación de las Selecciones Provinciales y elección del Técnico correspondiente, cronograma de difusión técnica.

f.- Realizar la fiscalización técnica de las competiciones oficiales de carácter Provincial y de los cursos Provinciales de Jueces, trabajando en conjunto con el responsable de la localía.

 

3 .- Sistema de niveles

  a.- Los niveles gimnásticos

La competencia en todas las ramas de la Gimnasia está organizada por niveles de carácter técnico.

Los niveles pueden se aplicados o no en cada rama de la Gimnasia según su desarrollo y evolución técnica.

Los niveles de la Federación Santafesina de Gimnasia son los siguientes:

Rama Femenina y Rama Masculina

A (elite)

B1

B2

C1

C2

D

E

Rítmica

A (Elite)

B1

B2

C

Promocional 1

Promocional 2

Nivel Escuela

Aeróbica

Según anexo de la rama

General

Según anexo de la rama

Gimnasia Escolar

Según anexo de la rama

 

4 .- Categorías por edades

a.- Las categorías de los gimnastas dentro de cada nivel están determinadas según las edades de los mismos.

Rama Femenina

Preinfantiles

Hasta 6 años

Infantiles

7 y 8 años

Infantiles A

9 y 10 años

Infantiles B

11 y 12 años

Juveniles

13, 14 y 15 años

Mayores

16 años en adelante

 

Rama Masculina

Menores

Hasta 10 años

Infantiles

11 y 12 años

Cadetes

13 y 14 años

Juveniles

15, 16 y 17 años

Mayores

18 años en adelante

 

Rítmica

Mini

6 a 8 años

Pre infantiles

8 a 10 años

Infantiles

10 a 12 años

Juveniles

12 a 14 años

Mayores

15 años en adelante

 

b.- Las edades de los gimnastas se determinan según el año calendario, es decir que la edad debe ser considerada entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre y no a la fecha de realización de la competencia.

c.- Los gimnastas deben presentar antes de la competencia, mediante su delegado, el correspondiente documento.

b.- Anexos específicos de cada rama

En el anexo específico de cada rama constarán los niveles, categorías, formas de competencia, composición de los equipos y formas de composición de mesas de juzgamiento en los Torneos Provinciales y Oficiales de la federación. Dichos anexos serán actualizados de acuerdo a las necesidades.

c.- Las Comisiones Técnicas podrán implementar o no los niveles y las categorías según las necesidades técnicas.

 

5 .-Promociones de nivel, cambios de categoría y pases de gimnastas

5-1 Promoción de nivel

Los gimnastas podrán promocionar de nivel, solo de un año para otro. Quedan terminantemente prohibidos los ascensos de nivel en los gimnastas dentro de un mismo año calendario (1 de enero al 31 de diciembre).

No obstante, la Comisión Técnica podrá modificar dentro del año calendario cuando sea beneficioso para la Federación (completar selecciones, otros)

5-2 Descenso de nivel

Para descender de nivel los gimnastas deben permanecer sin competir en Competencias Provinciales y oficiales durante los 365 días de su última participación. Quedan terminantemente prohibidos los descensos de nivel de los gimnastas dentro de un mismo año calendario (1 de enero al 31 de diciembre), a excepción de los gimnastas de nivel A que no aprueben las normas técnicas exigidas para ingresar a dicho nivel, en cuyo caso permanecerán en su Nivel.

5-3 Normas especiales de Promoción de nivel

La Comisión Técnica establecerá en su programación Anual, las normas específicas para integrar el nivel A, como así también las normas de ascenso obligatorio de los gimnastas que tengan capacidad técnica suficiente para pasar al nivel superior al año siguiente. Estas normas solo podrán aplicarse en el caso de que el/la gimnasta no cambie de categoría en el año próximo.

  •  Convocatoria de gimnastas de nivel A

La Comisión Técnica podrá proponer al Consejo convocar a gimnastas de otros niveles a integrar el nivel A si éstos han demostrado poseer capacidad técnica suficiente para integrar el mismo.

•  Cambio de categoría

Los gimnastas pueden ascender de categoría pero sin posibilidad de retorno, a excepción de los gimnastas que asciendan de categoría para integrar una Selección Nacional y con la expresa autorización de la Comisión Técnica. Si en el año próximo del ascenso de categoría, el gimnasta ascendiera de nivel, podrá volver a la categoría que le correspondiere por su edad.

•  Pases Interclubes de gimnastas .

Los pases Interclubes de los gimnastas deben ser gestionados y abonados por la Institución interesada (la que recibe el gimnasta) ante la Federación Santafesina de Gimnasia, con una anticipación de 20 días al primer Torneo Oficial o Provincial de su nivel y categoría. En la solicitud de pase deberá constar expresamente la autorización de los padres del gimnasta, en el caso de que fuera menor de edad. La Federación Santafesina de gimnasia establece el arancel correspondiente al pase entre Instituciones. Una vez solicitado y abonado el pase la Institución que cede al gimnasta tendrá 10 días para denegar dicho pase con argumentos fundados y probados (deudas pendientes, sanciones disciplinarias en aplicación, etc.). Pasado dicho plazo se considera aceptado el pase en forma automática.

 

6.- Licencias anuales e inscripciones a Torneos

6-1 Para intervenir en Competencias Nacionales y oficiales de la Federación Santafesina de Gimnasia, los gimnastas deberán implementar mediante su Institución afiliada la correspondiente Licencia Anual, antes de la primera competencia del año.

6-2 Para participar en Competencias Provinciales y Oficiales de la FSG, los gimnastas, mediante su Institución afiliada, deberán realizar la correspondiente inscripción para cada competencia, con un mínimo de 10 días de anticipación.

6-3 La Inscripción provisional o numérica deberán realizarla las Instituciones afiliadas con un mínimo de 30 días anterior a la competencia. En ella deberá constar la cantidad estimada de gimnastas que participan en cada nivel y categoría.

6-4 Las inscripciones nominativas a todas las competencias Provinciales y Oficiales (cuando halla que realizar inscripciones Nacionales) se presentarán ante la Federación Santafesina de Gimnasia, exclusivamente mediante las Instituciones afiliadas corroboradas con firma y sello de Presidente y Secretario, quién derivará inmediatamente si fuera necesario a la Institución organizadora con 10 días de anticipación a la competencia.. Se utilizará para tal fin el correspondiente formulario de inscripción. Podrán realizarse cambios en la nómina de gimnastas inscriptos, antes del inicio de la competencia. También deberá figurar la nómina de Jueces inscriptos y el apellido y nombre del Delegado Institucional.

Cuando se trate de inscripciones a Torneos Provinciales que constan de dos o más torneos se deberá realizar una sola inscripción, en el primer torneo Provincial. Solamente será necesario presentar una nueva inscripción en caso de modificación de la planilla (cuando se realicen cambios a nivel gimnastas, entrenadores y/o jueces)

6-5 Las Instituciones afiliadas deberán abonar previamente sus deudas pendientes con la FSG para tener derecho a participar con sus gimnastas en las Competencias Provinciales.

6-6 La FSG tiene facultades para determinar excepciones a las normas sobre el pago de Licencias y/o inscripciones, con la finalidad de promover algún nivel o categoría en particular.

 

7.- Competencias Provinciales

7-1 SISTEMA DE COMPETENCIA

GIMNASIA ARTISTICA

Nivel E : (Promocional)

Masculino y femenino

Se realizarán durante el año Torneos Zonales de acuerdo a la distribución establecida por la FSG

Torneo Provincial Nivel E : Participan todos los gimnastas que compitieron en los Torneos Zonales o aquellos que hallan justificado su inasistencia a los zonales

Nivel C2 y D Femenino

Se divide la Provincia en dos zonas: Zona Norte y Zona Sur.

En cada zona se realizan 1 Torneo Zonal. Este Torneo tiene carácter obligatorio para poder participar en los Torneos Provinciales. En caso de enfermedad deberá inscribirse igualmente presentando certificado médico y abonando la inscripción correspondiente

Se realizan posteriormente dos Torneos Provinciales, inscripciones obligatorias

El mejor de los dos Torneos Provinciales determina un orden de mérito para integrar la Selección Provincial.

Nivel C1, B y A Femenino

Se realizan 3 Torneos Provinciales en donde participan ambas zonas (se deberán abonar las tres inscripciones)

La suma de los dos mejores determina un orden de mérito para integrar la Selección Provincial.

Niveles D, C, B y A Masculino

Se realizan 3 Torneos Provinciales , en donde participan ambas zonas. Inscripciones obligatorias

La suma de los dos mejores determina un orden de mérito para integrar la Selección Provincial.

 

GIMNASIA RITMICA

Nivel E (Promocional)

Se realizan dos Torneos Promocionales en el año

Niveles D, C, B y A

Se realizan 3 Torneos Provinciales en donde participan ambas zonas

La suma de los dos mejores determina un orden de mérito para integrar la Selección Provincial

TORNEO PROVINCIAL POR DISCIPLINA

Se realizará anualmente un Torneo Provincial por Disciplina, participación libre en niveles y categorías. Cada Comisión Técnica establecerá el reglamento pertinente para esta competencia

7-2 Obligaciones del nivel A

En el nivel A o elite, los gimnastas tienen la obligación de participar en todas las disciplinas en los TORNEOS PROVINCIALES de su nivel y categoría cada año. Si no lo hicieren perderán su Nivel hasta el siguiente año, excepto en aquellos casos debidamente comprobados y autorizados por la FSG.

7-3 .- Competencias Oficiales y no oficiales

Se consideran C ompetencias Oficiales a todos aquellos Torneos o evaluaciones, convocados o auspiciados por la FSG con alguna finalidad específica tales como:

Torneos Regionales, Torneos Provinciales, Torneos Selectivos, Torneos Nacionales o Internacionales organizados por la FSG. O Instituciones afiliadas a la FSG, previa autorización.

7-4 Se consideran Competencias No Oficiales a todos aquellos Torneos organizados entre Instituciones afiliadas avaladas por su respectiva Federación, o bien con Instituciones de otra Federación los cuales además requieren autorización por parte de la CAG.

7-5 Toda organización de Competencias no Oficiales requiere la autorización por parte de la FSG quién, en caso de necesidad solicitará el correspondiente permiso a la CAG.

Se consideran además Competencias no oficiales a todo Torneo organizado por una Institución afiliada con la debida autorización de la FSG en caso de tratarse de eventos Provinciales o de la CAG en caso de eventos Nacionales o Internacionales, tramitados a través de la FSG.

 

8.- Localía de las Competencias Oficiales

La localía de las Competencias oficiales es otorgada por la FSG.

Para ello la FSG puede solicitar a las Instituciones afiliadas hacerse cargo de la organización de una competencia, siempre y cuando la Institución ofrezca las garantías necesarias para una correcta organización.

Cuando las necesidades lo requieran las localías podrán ser adjudicadas por ofrecimientos.

 

9.- Dirección de la Competencia

Las autoridades de una competencia son:

•  Representante oficial de la FSG quién fiscaliza el normal desenvolvimiento de la competencia formando parte del Jurado de Apelación

•  Secretario Técnico de la rama: Fiscaliza el normal desenvolvimiento de la competencia y el cumplimiento de la reglamentación en vigencia. En caso de ausencia del Secretario Técnico Provincial lo reemplaza un miembro de la Comisión Técnica. Forma parte del Jurado de Apelación

•  Director de la Competencia: Es designado por la Institución afiliada. Es el responsable de la Organización y la única persona a la que pueden dirigirse los Delegados. Forma parte del Jurado de Apelación

 

10.- Premiación

Artística

Nivel E Souvenir a todos los participantes en los Torneos Zonales y en la Final

Nivel C2 y D Souvenir a todos en el Primer Torneo Zonal y 1er Provincial

Premiación 1ro al 6to y souvenir al resto en el Segundo Torneo Provincial

Nivel C1, A y B Souvenir a todos en el primer y segundo Torneo

Femenino Premiación 1ro al 6to y souvenir al resto en el Tercer Torneo

Nivel A, B, C y D

Masculino

Rítmica Souvenir a todos en el Primer y Segundo Torneo

Premiación del 1ro al 6to y souvenir al resto en el Tercer Torneo

Todos estos premios son entregado por la Federación Santafesina de Gimnasia a excepción de nivel E en donde se determinará previamente.

En el caso del Nivel E en los Torneos Regionales los premios serán entregados por la Institución Organizadora, quién recibe el 100 por ciento de las entradas y del buffet.

 

11.- Jueces

•  Para desempeñarse como juez es necesario tener el título de Juez Provincial o nacional otorgado por la FSG o la CAG.

•  En el caso del nivel E se podrán actualizar jueces solamente para ese nivel

•  Los jueces deberán participar obligatoriamente de las reuniones dispuestas previas a la competencia.

•  Debe utilizar el uniforme reglamentario

•  Presentarse una hora al menos antes de la competencia.

•  En los Torneos Provinciales cada Institución participante debe presentar un número mínimo de jueces de acuerdo al siguiente esquema: hasta 6 gimnastas, un juez, mas de 6 gimnastas 2 jueces

•  Los jueces quedan a disposición de la organización durante toda la competencia

•  En caso de no presentar jueces la Institución organizadora deberá abonar a jueces provistos por la organización un arancel determinado en la primera reunión de Federación.

•  Pueden estar exceptuados de esta norma las Instituciones que ingresan recientemente a la Federación, previa solicitud.

Es obligación presentar al público la nota final como así también la nota de cada juez una vez finalizada la competencia.

 

 

 

REGLAMENTO DE USO DEL GIMNASIO

 

Con el propósito de utilizar racionalmente el equipamiento gimnásticos de la Federación Santafesina de Gimnasia existentes en el Centro de Entrenamiento, cuyo uso se encuentra debidamente regulado por las normas establecidas en los convenios suscriptos oportunamente, y con miras a propender al mejoramiento del nivel de los gimnastas de las Instituciones afiliadas, teniendo en cuenta que cada Institución debe utilizar el centro de entrenamiento de la mejor manera posible y atendiendo a la necesidad de contar con el funcionamiento de una Escuela de Promoción de la Gimnasia se establecen las siguientes normas:

•  La utilización del centro de Entrenamiento queda reservada a las Instituciones afiliadas.

•  Los gimnastas del nivel elite (nivel A), podrán hacer uso del Gimnasio sin ningún tipo de restricciones diarias pero fijando con la Federación Santafesina de Gimnasia horarios de funcionamiento.

•  Los gimnastas de Instituciones afiliadas de otros niveles podrán hacer uso del Gimnasio dos veces a la semana en los horarios establecidos por la Federación Santafesina de Gimnasia.

•  Cuando una Institución desee utilizar el Gimnasio además de los horarios que se le otorgan en el punto anterior deberá solicitarlo y podrá hacerlo abonando el arancel correspondiente.

•  Las Instituciones no afiliadas podrán hacer uso del Gimnasio de manera promocional cuando lo autorice la federación Santafesina de Gimnasia.

•  La federación en cualquiera de los casos se reserva el derecho de establecer horarios modificándolo en caso de necesidad. La realización de Torneos implica el uso para tal fin debiendo en ese caso suspenderse las actividades sin perjuicio de los horarios establecidos previamente.

•  Las Instituciones que participen en entrenamientos en la Federación en cualquiera de los casos mencionados anteriormente deberá proveerse de su carbonato de magnesio.

•  Previo uso de las Instalaciones los gimnastas deberán firmar un compromiso de hacerse cargo de cualquier tratamiento médico motivado por lesiones durante la práctica, haciendo saber que la Federación cuenta con la cobertura médica de primeros auxilios.

•  Para la confección de los horarios se deberá tener en cuenta:

Horarios de la Escuela de Promoción de la Federación: tendrán prioridad horaria estableciendo con la Profesora a cargo estos horarios en primer lugar.

Los horarios de entrenamiento previo a las competencias implican modificaciones en los horarios de escuela.

•  La federación no se hace responsable de las pérdidas de vestimenta que se produzcan durante los entrenamientos y durante las competencias.

•  Es responsabilidad de las Instituciones que hacen uso del Gimnasio el buen uso y la conservación de los aparatos

•  Los bolsos de los gimnastas deben permanecer en las tribunas o en los lugares establecidos por la federación

•  El uso de la pedana está reservado exclusivamente para las prácticas correspondientes, no permitiéndose su uso para trasladarse sobre la misma.

•  Las Instituciones afiliadas que utilicen el Gimnasio deberán estar al día con su cuota anual

•  Los gimnastas que utilicen la federación deberán estar al día con su licencia anual.

•  Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelto por el Consejo Directivo de la federación Santafesina de Gimnasia.

 


CIRCULAR Nº 1/2004

Resoluciones adoptadas con fecha 30 de Abril de 2004 por Asamblea y Consejo Directivo respecto a afiliaciones y arancelamientos

AFILIACION INSTITUCIONAL

INSTITUCIONES ACTIVAS A

Son aquellas Instituciones que participan activamente de todos los eventos organizados por la Federación Santafesina de Gimnasia, con derecho de participación en todas las ramas, categorías y niveles.

Tienen derecho además a este tipo de afiliación las Instituciones fundadoras de la FSG.

Estas Instituciones pueden participar de las Asambleas organizadas por la Federación Santafesina de Gimnasia con un total de 2 votos. Sus representantes pueden formar parte del Consejo Directivo

Pago Anual: 600 pesos

Beneficios:

Un entrenador gratuito en uno de los cursos de entrenadores organizado por la Federación

Un juez gratuito en uno de los cursos de jueces organizado por la Federación, 1 rama masculina, 1 rama femenina y 1 rítmica.

Utilización de la Federación en horas a establecer.

Tiene derecho a pedir la organización de Torneos de todos los niveles.

La Federación les podrá otorgar en caso de requerimientos elementos deportivos en calidad de préstamo durante determinados períodos

Utilización de los dormitorios que pertenecen a la Federación en forma prioritaria sobre el resto de las Instituciones en forma gratuita, previo a los Torneos o cursos.

 

INSTITUCIONES ACTIVAS B

Son aquellas Instituciones que participan activamente en los eventos organizados por la Federación Santafesina de Gimnasia, con derecho de participación en los niveles E, D y C.

Para poder participar con un solo gimnasta en el nivel B deberán abonar además la suma de 100 pesos, si tuviera dos gimnastas la suma de 200 pesos y con tres gimnastas pasa a ser Institución activas A

Estas Instituciones pueden participar de las Asambleas organizadas por la Federación Santafesina de Gimnasia con un total de 1 voto. Sus representantes pueden formar parte del Consejo Directivo

Pago anual: 300 pesos

Beneficios

Un entrenador gratuito en uno de los cursos de entrenadores organizado por la Federación

Un juez gratuito en uno de los cursos de jueces organizado por la Federación, 1 rama masculina, 1 rama femenina y 1 rítmica en lo niveles E, D y C

Utilización de la Federación en horas a establecer.

Tiene derecho a pedir la organización de Torneos en los niveles C, D y E.

Utilización de los dormitorios que pertenecen a la Federación en forma prioritaria sobre las Instituciones activas C en forma gratuita, previo a los Torneos o cursos.

 

INSTITUCIONES ACTIVAS C

Son aquellas Instituciones que participan activamente en los eventos organizados por la Federación Santafesina de Gimnasia, con derecho de participación en los niveles E y D.

Estas Instituciones no pueden participar de las Asambleas organizadas por la Federación Santafesina de Gimnasia. Sus representantes no pueden formar parte del Consejo Directivo

Pago anual: 150 pesos

Beneficios

Un entrenador gratuito en uno de los cursos de entrenadores organizado por la Federación

Un juez gratuito en uno de los cursos de jueces organizado por la Federación, en los niveles E y D.

Utilización de la Federación en horas a establecer.

Tiene derecho a pedir la organización de Torneos en los niveles D y E.

 

INSTITUCIONES ADHERENTES

Son aquellas Instituciones que participan solamente en el Nivel E. No tienen voto. Sus representantes no pueden formar parte del Consejo Directivo

Pago anual: 75 pesos

Beneficios

Un entrenador gratuito en uno de los cursos de entrenadores organizado por la Federación

Un juez gratuito en uno de los cursos organizado por la Federación, de nivel E.

Utilización de la Federación en horas a establecer.

Las Licencias Anuales Institucionales podrán ser abonadas de la siguiente manera:

Activas A: en cuatro cuotas con vencimiento, 15 de mayo, 15 de junio, 15 de julio y 15 de agosto de 2004

Activas B: en dos cuotas con vencimiento, 15 de mayo y 15 de junio de 2004

Activas C: en un solo pago siendo su vencimiento el 15 de mayo de 2004

Adherentes: en un solo pago siendo su vencimiento el 15 de mayo de 2004

 

ARANCELAMIENTOS DE GIMNASTAS

Gimnasia Artística

Rama femenina

Nivel E

No se abona licencia Anual

6 pesos de inscripción a los Torneos zonales

6 pesos de inscripción al Torneo Final

Nivel D

Licencia anual 15 pesos. Los que integran la Selección Provincial completan con 12 pesos

10 pesos de inscripción al Torneo Zonal

10 pesos de inscripción a los 2 Torneos Provinciales

Se deberán abonar los tres Torneos

Nivel C2

Licencia Anual, 27 pesos

12 pesos de inscripción al Torneo Zonal

12 pesos de inscripción a los 2 Torneos Provinciales

Se deberán abonar los tres torneos

Niveles C1, B y A

Licencia Anual, 27 pesos

12 pesos de inscripción a los 3 Torneos Provinciales

Se deberán abonar los tres Torneos

Rama Masculina

Nivel E

No se abona licencia Anual

6 pesos de inscripción a los Torneos zonales

6 pesos de inscripción al Torneo Final

Nivel D

Licencia anual 15 pesos. Los que integran la Selección Provincial completan con 12 pesos

10 pesos de inscripción a los 3 Torneos Provinciales

Se deberán abonar los tres Torneos

Niveles C, B y A

Licencia Anual, 27 pesos

12 pesos de inscripción a los 3 Torneos Provinciales

Se deberán abonar los tres Torneos

 

Gimnasia Rítmica

Nivel Escuela (A, B, Promocional 1, Promocional 2)

No se abona licencia Anual

6 pesos de inscripción a los Torneos

Niveles C, B y A

Licencia Anual, 27 pesos

12 pesos de inscripción a los Torneos Provinciales

 

PASES DE GIMNASTAS : 100 pesos

Las licencias anuales de los deportistas niveles A, B Y C, podrán ser abonadas en dos pagos que deberán realizarse en el primer y segundo torneo de cada nivel. La Institución a la que pertenece se hará responsable del pago completo de la licencia anual, aún habiendo participado en un solo torneo.

 

©2004 Federación Santafesina de Gimnasia - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Walter Salanitro